Tratamientos de inhalación en cuevas de sal natural (Espeleoterapia) se conocen desde hace tiempo. La eficacia de Espeleoterapia se asocia con un microclima de cueva único. El aerosol seco de cloruro de sodio natural, es el principal factor curativo del microclima de  cueva. Otros factores tales como la temperatura confortable y el régimen de humedad, mejoran el efecto terapéutico.

 

HALOTERAPIA ( HT)

Como resultado de la alta demanda y la falta de minas de sal, se simularon las habitaciones de sal y estas fueron creadas en la primera década del siglo 21. Las habitaciones cubiertas con sal de roca o sal marina en las paredes y capas de sal en el suelo inicialmente se creía que era una alternativa a las minas de sal subterráneas para proporcionar terapias de  Aerosol Seco Salado de inhalación cerca de donde la gente vivía. Esta  primera generación de  salas de terapias de sal  fue introducida en el este de Europa bajo el nombre de Haloterapia( HT).

 

GENERADORES DE SAL

Debido a la falta de control del suficiente aerosol de sal  en las habitaciones, por lo que  una empresa rusa desarrolló el primer dispositivo para moler sal y soplar las pequeñas partículas de sal en estas mismas. Los dispositivos, llamados generadores de sal o halogeneradores, eran  llenados con sal a cada hora. Desde entonces, pocas compañías han creado dispositivos similares que son llenados con sal cada 1 a 2 horas para soplar las partículas de sal dentro de las  pequeñas salas de sal. Desafortunadamente la mayoría de los dispositivos introducidos, no se está midiendo y controlando las concentraciones de aerosol de sal seca en el interior de estas habitaciones. Además, a  la calidad del aire apenas se  le prestó la atención debida por lo que  una estancia en el interior de una sala de sal no siempre es una estancia agradable.

 

MICRONIZADOR MICROSALT

En el  2005,el fundador de Microsalt, Bart Zonnenberg, inició una investigación de mercado para averiguar la verdad detrás de las  habitaciones que se inhalan sal seca en aerosol y los efectos sobre la salud que fueron reclamadas. En paralelo a su investigación consultó al área de la salud  y múltiples centros de bienestar en Europa occidental para escuchar cómo un concepto nuevo basado en la salud por inhalación de aerosoles de sal seca se percibe. En base a los criterios de mercado recibidos, Microsalt fue fundada en 2006 y con el desarrollo de la tecnología que cumpliera las exigencias del mercado, así como los criterios de seguridad sanitaria . En noviembre de 2007, la empresa presentó su primera generación de micronizadores a los mercados europeos.

 

SALAS DE SAL MICROSALT

En 2007,  Microsalt presento el Salounge, un espacio cómodo para la gente, en busca de una optima relajación y apoyo a la salud respiratoria. Un  Salounge contiene un microclima seco de sal en  Aerosol  que es cuidadosamente monitoreado por sensores. Microsalt ha separado estrictamente los requisitos de diseño y decoración de los requisitos de microclima. Un micronizador de sal seca en aerosol,  inteligente, totalmente automatizado  que gestiona las exactas concentraciones de aerosol de sal en combinación con una solución de climatización, de hecho es posible el uso de prácticamente cualquier tipo de habitación disponible diseñándola de una manera que es más fácil de mantener.

Hoy en día, los salones (Salounges) de Microsalt son habitaciones de sal, utilizado por varias compañías en más de 9 países y Microsalt se está expandiendo rápidamente a otras áreas geográficas. Microsalt ahora ofrece una gama de dispositivos de aerosol de sal en seco  para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes.

   
 
   
 
 
Copyright © 2015 - 2016 Microsalt Chile. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Elevando Ideas