En los últimos años, el mercado de belleza y bienestar  ha ofrecido una gran variedad de conceptos sobre las habitaciones de sal. Con el fin de ofrecer una visión general de las habitaciones de  sal  que están disponibles hoy en día, este artículo les explica más acerca de las diferencias entre estas.

 

PRIMERA GENERACIÓN

Desde hace 5 años, principalmente vimos las primeras generaciones de las habitaciones o salas de sal o también llamadas cuevas de sal en construcción. Estas consistían en salas en donde las paredes y también  gruesas capas de sal granulado se extendían por el suelo. Una variante en el uso de toneladas de rocas de sal se creó poco después de que las habitaciones se hacían muy pequeñas, ya que, estaban cubiertas con capas de sal en las paredes y el piso.

Según los proveedores, esto se hizo con el fin de crear un microclima de sal, similar a las cuevas de sal natural. Midiendo los niveles de concentración de sal,  sin embargo muestran que en este tipo de habitaciones, casi ninguna partícula de sal en aerosol  está flotando en el aire. Además de este tipo de habitaciones, también vemos una evolución en estas, ya que, a menudo están decorados con azulejos lisos de sal como iluminación de fondo. Estas habitaciones más contemporáneas a menudo proporcionan un gran ambiente y tienen la ventaja de que cumplen los requisitos de higiene y comodidad mucho mejor. Desafortunadamente, la mayoría de ellas todavía tienen gruesas capas de granulado de sal en el suelo.

 

SEGUNDA GENERACIÓN

Las habitaciones de la segunda generación de sal fueron construidas hace unos 6 años. Estas habitaciones han sido todavía completamente cubierto de rocas de sal o enyesada con  sal marina, pero equipadas con dispositivos que podrían soplar las partículas de sal dentro de la habitación con el fin de crear un clima de verdadera sal. Al moler sal en partículas más pequeñas, estas partículas podrían mantenerse a flote en el aire durante un tiempo determinado. Los generadores de sal también  llamadas halogeneradores se llenan con sal cada hora después de la cual el sistema sopla las partículas molidas dentro de las habitaciones de sal. Después de la hora, los dispositivos son  limpiados y rellenados con sal ,después la sesión puede comenzar de nuevo.

La segunda generación de las habitaciones de sal, son muy similar a la primera generación de estas, refrescadas con el aire cada hora durante 10 a 15 minutos antes de que una nueva sesión con el cliente pueda comenzar. De esta manera, los proveedores  garantizan que durante la sesión, una cantidad suficiente de partículas de sal se mantendran a flote en el aire dentro de la sala de sal. Una desventaja es que la calidad del aire dentro de la habitación se puede dudar porque no hay aire fresco que pueda ser inhalado durante la sesión.

Algunas de las habitaciones de sal de la primera y segunda generación muestran una lámpara UV que se enciende durante unos 10 minutos después de que la gente ha salido de la habitación. Según los proveedores, las bacterias serían asesinados de esta manera, ya que la habitación sería estéril nuevamente. Sin embargo, cuando se examina un puñado de sal granulada tomada del suelo, no sólo podemos encontrar pelo sino también, escamas de piel y materiales otro tipo de suciedad. Debe quedar claro que la luz UV no esterilizará una sala de esta manera. La falta de suministro de aire fresco durante la sesión no contribuye a la sanitizacion de la sala de sal.

 

TERCERA GENERACIÓN

La tercera generación de habitaciones de sal son habitaciones donde se realiza un microclima con parámetros específicos con respecto a la concentración de sal, con un constante intercambio de aire, humedad y temperatura. Estos ajustes al microclima están cuidadosamente monitoreados y de esta forma se crea el ambiente más óptimo para  los clientes o pacientes y así  limpien sus vías respiratorias. El suministro de sal en aerosol  se ha automatizado en una cantidad predefinida que elimina la necesidad de limpiar y rellenar el sistema  a cada hora.

En la tercera generación de las habitaciones de  sal, la creación de un ambiente específico ha sido completamente separado de la creación de un microclima. La dependencia de traer grandes cantidades de sal sobre las paredes y el suelo con el fin de crear un "clima sal" no es necesaria. De esta manera, una sala de sal de la tercera generación puede ser diseñada de cualquier forma que el cliente desee, en función de que las salas sean prácticamente estériles y funcionen como en clínicas pulmonares para y también que además las salas de relajo como en spas de bonito diseño, sin embargo e muestran  un montón de elementos de sal para crear la "experiencia de sal".

El diferenciador principal entre la tercera generación de habitaciones de sal y las anteriores  son la calidad del microclima. No sólo el tamaño de las partículas de sal, la sal y la concentración de aerosol y el  tipo de sal utilizada es importante, también la calidad de las aguas, el aire seco ha mejorado significativamente debido a que la tercera generación de habitaciones sal tienen un intercambio constante de aire fresco durante el tiempo que los clientes están en el interior de la sala. En contraposición al corto intercambio de aire fresco antes de una sesión se inicia en las anteriores generaciones habitaciones de sal.

A medida que el mercado para la inhalación de sal está creciendo, es importante comprender que la calidad de una  inhalación con clima de sal tiene no tiene nada que ver con la decoración y que las  ofertas pueden ser muy diferentes. Independiente de cualquier  selección  una solución completamente automatizada en lugar de una solución que requiere limpieza manual y llenando cada hora, la calidad del clima depende de los requisitos específicos del aire.

En este capítulo se describe la evolución de las habitaciones de sal seco en aerosol. No se aplica a habitaciones salinas donde se evapora el agua salada por medio de la tecnología de ultrasonidos. Las habitaciones salinas contienen gotitas minúsculas de agua con un pequeño porcentaje de sal disuelta. Estos se llaman también habitaciones de sal a vapor.

   
 
   
 
 
Copyright © 2015 - 2016 Microsalt Chile. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Elevando Ideas